La Dirección de LÓPEZ Y PALLARÉS S.L., considera el establecimiento de un sistema de gestión de calidad y medio ambiente con un enfoque a procesos y un pensamiento basado en riesgos y oportunidades, un elemento esencial para garantizar el éxito de nuestra organización. Es por ello por lo que LÓPEZ Y PALLARÉ S.L. tiene implantado un sistema de gestión de calidad y medio ambiente cuyo alcance abarca las actividades de "Comercio mayor de maderas y derivados. Venta de muebles, bricolaje y jardinería." Dichas actividades son gestionadas y ejecutadas en el emplazamiento ubicado Carretera de la Palma s/n Barrio Peral, Cartagena, Murcia (España) C.P: 30300, bajo los requisitos de las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015.
 
La Política de Calidad y Medio Ambiente de LÓPEZ Y PALLARÉS S.L. se define en base al propósito y contexto de la organización, el cual es analizado periódicamente teniendo en cuenta cuestiones externas e internas, requisitos de las partes interesadas, así como la naturaleza, magnitud e impactos ambientales de nuestras actividades, productos y servicios, definiendo de este modo la dirección estratégica de la organización orientada a:

         • la obtención de una alta satisfacción de nuestros clientes,

         • asegurar el cumplimiento de los requisitos de las partes interesadas, poniendo especial énfasis en los requisitos del cliente, requisitos legales y reglamentarios de aplicación a nuestras actividades, productos y servicios, requisitos legales en materia de Medio Ambiente, así como otros requisitos que la organización suscriba.

         • fomentar las vías de comunicación con partes interesadas,

         • ofertar productos y servicios de calidad a nuestros clientes, para lo que se potenciará una elevada competencia y conciencia de nuestro personal en relación al sistema de calidad y medio ambiente y la implementación de procesos que minimicen los impactos ambientales negativos.

         • controlar los aspectos ambientales significativos identificados y evaluados periódicamente tendiendo a la reducción de los impactos ambientales negativos asociados a los mismos.

         • asegurar la mejora continua del sistema de gestión de calidad y medio ambiente.
 
Esta Política proporciona un marco de referencia para establecer y revisar los Objetivos de Calidad y Medio Ambiente.
 
Esta Política es el medio por el cual la Dirección de LÓPEZ Y PALLARÉS S.L. se compromete a:

         • Asegurar que se comprenden y se cumplen los requisitos de aplicación, tanto requisitos legales y reglamentarios, como otros requisitos.

         • Determinar y considerar los riesgos y oportunidades que puedan afectar a la conformidad de los productos y servicios y a la capacidad de aumentar la satisfacción del cliente.

         • Mantener el enfoque en el aumento de la satisfacción de nuestros clientes.

         • Mejorar continuamente el sistema de gestión de la calidad y medio ambiente para la mejora del desempeño de nuestros procesos y del desempeño ambiental.

         • Garantizar la protección del medio ambiente, incluyendo la prevención de la contaminación y el uso sostenible de recursos, procurando extender esta actividad también al ámbito de nuestros clientes y otras partes interesadas.

         • Establecer y disponer de esta política como información documentada, comunicándose y asegurándose su entendimiento y aplicación en todos los niveles de la organización, así como poniéndose a disposición de las partes interesadas.

         • Asumir la responsabilidad y obligación de rendir cuentas con relación a la eficacia del sistema de gestión de la calidad y medio ambiente.

         • Integrar los requisitos del sistema de gestión de calidad y medio ambiente en los procesos de negocio de la organización.

         • Promover el uso del enfoque a procesos y el pensamiento basado en riesgos para lo que se proporcionarán las herramientas y el apoyo necesario.

         • Asegurar la disponibilidad de recursos tanto materiales, humanos como económicos necesarios para el sistema de gestión de calidad y medio ambiente.

         • Comunicar a todo el personal la importancia de una gestión de la calidad y ambiental eficaz y de la conformidad con los requisitos del sistema de gestión.

         • Asegurar que el sistema de gestión de calidad y medio ambiente logre los resultados previstos, y en caso de no ser así, tomar las acciones necesarias para lograrlos.

         • Establecer las vías necesarias para comprometer, dirigir y apoyar al personal para su contribución a la eficacia del sistema de gestión de la calidad.

         • Promover la mejora en los distintos niveles de la organización.

         •Asignar y apoyar otros roles pertinentes de la dirección, para demostrar su liderazgo en la forma en la que aplique a sus áreas de responsabilidad.

         • Asegurar que se establecen y revisan los objetivos de calidad y medio ambiente y que éstos son compatibles con el contexto y la dirección estratégica de la organización.

         • Planificar y dirigir todos los procesos que componen la actividad de la empresa, asegurándonos la educación, eficacia y mejora continua del sistema, incorporando los criterios ambientales en los procesos e integrándolos en el Sistema de Gestión procurando la mejora continua en ambos campos.

         • Incluir los criterios ambientales en la toma de decisiones de las inversiones, valorando la viabilidad técnica y económica de minimizar el impacto ambiental de nuestras actividades, productos o servicios.

         • Establecer una política de comunicación transparente con el entorno social, informando de las actividades de LÓPEZ Y PALLARÉS S.L., sobre la protección y conservación del medio ambiente y fomentando conductas respetuosas con el mismo por parte de nuestros clientes y proveedores.

         • Asegurar que la motivación, la educación y la formación, sean las herramientas fundamentadas para mejorar las destrezas de los trabajadores y su toma de conciencia en materia de Calidad y Medio Ambiente, además de constituir el medio ideal para crear un clima de cooperación fructífero entre todos los departamentos de la empresa, proveedores y clientes.

         • Utilizar criterios ambientales en la selección y evaluación de nuestros proveedores.

         • Realizar auditorías como herramientas de verificación y de control del cumplimiento de los requisitos establecidos por el sistema integrado de gestión.